Trayectoria profesional

  • Especialista en Nivel Inicial.
  • Profesora de Educación Preescolar.
  • Lic. y Profesora en Ciencias de la Educación egresada de la UBA.
  • Especialista en Didáctica egresada de la UBA.
  • Especialista en las siguientes temáticas: didáctica, planificación, jardín maternal, derechos del niño, currículum, talleres, juego trabajo, contenidos y propuestas de actividades para las diferentes salas, el Proyecto Educativo Institucional.
  • Asesora de instituciones de Nivel Inicial.
  • Capacitadora del CEPA (Escuela de Capacitación Docente/Escuela de Maestros) perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Capacitadora del Área de Educación Inicial perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Coordinadora del Taller de Construcción de las Practicas Docentes del Instituto de Educación Superior “S. C. de ECCLESTON” perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Capacitadora y Coordinadora  de diversos eventos, cursos y encuentros educativos en toda Argentina.
  • Ex Rectora del Instituto de Educación Superior “J.B.JUSTO” perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Asesora de diversos diseños curriculares y postítulos de Jardín Maternal.
  • Expositora en diversos Congresos, conferencias y encuentros educativos.
  • Autora de numerosos artículos de la Colección “0 a 5: La educación en los primeros años” de Novedades Educativas y de la Revista Educativa “La Obra”, entre otros.
  • Coautora de los libros “Aula Taller en el jardín de Infantes”,  “Talleres de Vida 1 y 2”. Autora participante de los libros “Itinerarios Didácticos para el Jardín Maternal”,  “Aprendizaje y nuevas perspectivas didácticas en el aula”, “¿Qué pasa con el juego en la Educación Inicial?”
  • Autora de los libros “La Planificación didáctica en el Jardín de Infantes: una herramienta para repensar y enriquecer la tarea. Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas. El Juego Trabajo”, “Educar en el Jardín Maternal: enseñar y aprender de 0 a 3 años”, “La Modalidad de Taller en el Nivel Inicial” “Las Prácticas actuales en la Educación Inicial: sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción”.
  • Coordinadora y coautora de los libros “Más allá del cuadernillo” y “Las Secuencias didácticas en el Jardín de Infantes”.
  • Directora de la Colección “Educación Inicial”. Editorial Homo Sapiens.
  • Directora de la Revista “Travesías Didácticas, creando huellas en la Educación Inicial”.